El Departamento de Estado de EE. UU. Ha aprobado una
posible Venta Militar Extranjera (FMS) a Japón de hasta nueve aeronaves E-2D
Advanced Hawkeye (AHE) Airborne Early Warning and Control (AEW & C) por un
costo estimado de 3.135 billones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de
Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida que notifica al Congreso de
esta posible venta. Como el mayor operador de Hawkeye fuera de la Armada de los
EEUU, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) actualmente tiene 13
aviones E-2C
Hawkeye operando desde 1983. E-2C
es la variante más antigua del E-2D. En 2014, el Ministerio de Defensa de Japón
seleccionó el E-2D Advanced Hawkeye para cumplir con los requisitos de alerta
temprana aerotransportados del país. Northrop Grumman comenzó la
producción de dos aviones en 2016, y el primero realizó un vuelo inaugural
el 13 de noviembre del año pasado. El país tiene actualmente cuatro
aviones en orden.
Además de las nueve aeronaves E-2D AHE, la aprobación
también es para la venta de veintiocho motores T56-A-427A (18 instalados y 10
repuestos), doce Sistema de distribución de información multifuncional / Sistema
de radio táctico conjunto (MIDS / JTRS) terminales (9 instalados y 3
recambios), diez radares APY-9 (9 instalados y 1 de repuesto), once sistemas
integrados de control y visualización de navegación (INCDS) AN/AYK-27 (9
instalados y 2 recambios), 30 incrustados LN-251 Sistemas de posicionamiento
global / sistemas de navegación inercial (EGI) con receptor integrado de
antiseudo (SAASM) de disponibilidad selectiva incorporada en el aire (18
instalados y 12 recambios) y doce medidas de soporte electrónico AN/ALQ-217
(ESM, 9 instaladas y 3 recambios) . También se incluyen en la posible venta:
equipos auxiliares de aeronaves, modificaciones, repuestos y repuestos, equipos
de soporte, publicaciones y documentación técnica, software, capacitación de
personal y equipos de capacitación, servicios de ferry, logística y servicios
de ingeniería y soporte técnico del gobierno de los EEUU servicios y otros
elementos relacionados de logística y soporte de programas. La declaración de
DSCA dice que esta venta propuesta respaldará la política exterior y la
seguridad nacional de los Estados Unidos. Añadió que Japón es uno de los
principales poderes políticos y económicos en Asia Oriental y el Pacífico
Occidental y es un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y
la estabilidad en esa región y que es vital para los intereses nacionales de
Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y manteniendo una capacidad de
autodefensa fuerte y efectiva.
La venta propuesta de aeronaves E-2D AHE mejorará la
capacidad de Japón para proporcionar una defensa nacional efectiva utilizando
una capacidad AEW & C. Japón utilizará el avión AHE E-2D para
proporcionar conocimiento situacional de AEW & C sobre la actividad naval y
aérea en la región del Pacífico y aumentar su flota existente E-2C Hawkeye AEW & C. El
contratista principal será Northrop Grumman Corporation Aerospace Systems en
Melbourne, Florida. E-2D Advanced Hawkeye es la variante más reciente de
Northrop Grumman E-2 Hawkeye, un avión de alerta temprana aeronáutica táctica
(AEW) con capacidad aeronáutica para todo tipo de clima. E-2D Advanced Hawkeye
presenta una suite de aviónica completamente nueva que incluye el nuevo radar
AN / APY-9 activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA), suite de radio,
computadora de misión, comunicaciones satelitales integradas, sistema de
administración de vuelo, motores T56-A-427A mejorados, una cabina de vidrio y,
para 2020, capacidad de reabastecimiento aéreo. (Source/Photo: Defense
Security Cooperation Agency; Northrop Grumman Corporation)
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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