El ejército de EEUU está avanzando con los planes para
comenzar a reemplazar sus helicópteros MHN-47G Chinook Block 1 de misión especial
con las plataformas del nuevo Block 2 remanufacturados. Una solicitud de
información (RFI) emitida por la División de Integración de Aviación (AMCOM) el
14 de marzo requiere un inicial de seis MH-47G Chinooks Block 2 con la opción
de ocho helicópteros adicionales para reemplazar parcialmente los 61 MH-47G del
ejército que estaban remanufacturados a partir de las células de los CH-47D y
MH-47D/E. Protegida por el Comando de Operaciones Especiales del Ejército
(USASOC), la flota MH-47G actual comprende los 61 helicópteros reconstruidos
del Bloque 1 (62 fueron entregados - 35 CH-47D, 9 MH-47D y 18 MH-47E) aunque se
perdió uno en las operaciones en Afganistán), así como 8 MH-47G de nueva
construcción para una flota total de 69 plataformas del Block 1.
Derivado de la línea de base CH-47F, el MH-47G es una
plataforma especializada de misión especial que cuenta con tanques de
combustible de doble capacidad, una sonda de reabastecimiento aéreo en vuelo,
un sistema de control de vuelo avanzado digital y sensores clasificados y kits
de guerra electrónica especificados por SOCOM. Los MH-47G de USASOC se
encuentran entre los más utilizados en el inventario del ejército, y es
probable que los 69 helicópteros del Bloque 1 eventualmente sean reemplazados
por los modelos del Block 2. Las mejoras del Block 2, que se están
desarrollando para la flota CH-47F
más amplia del Ejército incluyen la hoja de rotor avanzada (ACRB), que presenta
nueva geometría y un nuevo perfil aerodinámico asimétrico para aumentar la
capacidad de elevación del helicóptero en aproximadamente 1.500 lb (680 kg) ) a 4.000 pies (1.200 m) y 35° C en el
vuelo estacionario. (Source/Photo: AMCOM; US Army; Boeing)
El Ejército peruano ha recibido nuevos vehículos para sus unidades en Lima e Iquitos, mientras que su División V, con sede en esta últim...
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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