
Una ceremonia de entrega del 18vo M-346 de la Fuerza Aérea Italiana
tuvo lugar en el sitio de la
División de Aviones de Leonardo, ubicado en Venegono
Superiore (Varese). El avión M-346, designado T-346A para la Fuerza Aérea
Italiana, representa la punta de lanza del Ala Aérea 61 de Galatina (Lecce)
donde los pilotos de combate italianos son entrenados junto con personal de
otros países incluyendo Estados Unidos, España, Francia, Austria, Los Países
Bajos, Polonia, Singapur, Argentina, Grecia y Kuwait. El entrenamiento operativo,
realizado principalmente en el T-346A, es preparatorio para la línea
aerotáctica, antes de los aviones de combate como el Eurofighter o el F-35. La
base de la Fuerza Aérea
Italiana también utiliza la tecnología LVC (Live, Virtual and Constructive Simulation).
Gracias a LVC es posible vincular simuladores a salidas en vivo, permitiendo
que un piloto que vuela un dispositivo de entrenamiento de movimiento completo
sobre el terreno actúe como el piloto de flanco o como un objetivo para una
aeronave que ya está en el aire.
El M-346 ordenado
por la Fuerza Aérea
Italiana, la Fuerza Aérea
de la República
de Singapur, la Fuerza
Aérea Israelí y la Fuerza Aérea Polaca es la base del Sistema de
Entrenamiento Integrado T-100, la solución ofrecida por Leonardo DRS en la
competencia de TX para la
Fuerza Aérea de EEUU programa de sistema de entrenamiento
integrado. La envolvente de vuelo, la alta relación empuje/peso, la capacidad
de desarrollar altos ángulos de ataque y la maniobrabilidad extrema permiten
que el M-346 ofrezca condiciones de vuelo comparables a las de los aviones de
combate de nueva generación. Esto maximiza la efectividad de la capacitación y
reduce la necesidad de volar en las variantes mucho más caras y complejas de
los tipos de primera línea. Su Embedded Tactical Training Simulation (ETTS)
permite al M-346 emular sensores, contramedidas y armamentos, y permite a los
pilotos interactuar en tiempo real con un escenario táctico virtual, mejorando
aún más la flexibilidad y la reducción de costos. Gracias a su pantalla montada
en el casco, las entradas de control vocal y la sonda de reabastecimiento en
vuelo, el M-346 puede llevar a cabo un programa de entrenamiento táctico
completo.
(Source/Photo: Leonardo/ Aeronautica Militare Italiana)
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