En enero de este año, el Ministerio de Defensa polaco
comenzó las negociaciones con Leonardo para comprar otros ocho M-346. El
contrato se firmará a fines de marzo y se espera la entrega del avión entre
2021 y 2022. La compra de aeronaves se lleva a cabo bajo el Programa de
Entrenamiento Avanzado de Jet (AJT) en Polonia. Los aviones italianos
reemplazarán al obsoleto TS-11 Iskra (que será eliminado en dos años) en la Fuerza Aérea Polaca
y, sobre todo, para eliminar la necesidad de entrenar a los pilotos polacos de
los cazas F-16 en los Estados Unidos. Los pilotos polacos en los EEUU
comienzan su entrenamiento en el T-38 Talon actual, luego pasan al F-16 A/B y
finalmente al F-16 C/D. La capacitación en los EEUU no solo es costosa,
sino que dura de dos a tres años. La cooperación con la Fuerza Aérea de los
EEUU debe continuar, pero siguiendo el principio de capacitación y cursos
complementarios.
Los nuevos pilotos polacos comenzarán a entrenar en las
turbo hélices PZL-130 Orlik y después de 80 a 120 horas volarán en los
M-346. También se requiere una incursión de 80 a 120 horas, más 50 horas
adicionales en el simulador M-346. Los pilotos polacos luego comienzan a
entrenar en cazas F-16. El M-346 quiere que la Fuerza Aérea de
Polonia no solo use entrenamiento avanzado para pilotos de combate, sino
también para llevar a cabo operaciones de combate. De acuerdo con los
requisitos de la Fuerza
Aérea de Polonia y M-346 debe ser capaz de utilizar una gran
variedad de armas para cubrir los estándares de la OTAN.

(Source:
Polish Ministry of Defence/Photo: Leonardo)
0 comentarios:
Publicar un comentario