El
acuerdo correspondiente une el alcance y la escala global de Airbus con la
nueva y más avanzada familia de aviones jet de Bombardier, y posiciona a ambos
socios para desbloquear completamente el valor de la plataforma de
En
virtud del acuerdo, Airbus proporcionará experiencia en adquisiciones, ventas y
mercadeo y asistencia al cliente a la Sociedad Limitada
de Aeronave de la Serie C
(CSALP), la entidad que fabrica y vende la Serie C. Airbus adquirirá una participación del
50.01% en CSALP. Bombardier e Investissement Québec (IQ) poseerán
aproximadamente el 31% y el 19%, respectivamente. La sede de la CSALP y la línea de montaje
primaria y las funciones relacionadas permanecerán en Québec, con el apoyo del
alcance y la escala global de Airbus.
La
marca industrial global de Airbus se expandirá con
El
mercado de pasillo único es un motor de crecimiento clave, que representa el
70% de la demanda futura mundial esperada de aeronaves. Con un rango de 100 a 150 asientos, la serie
C es altamente complementaria a la cartera de aviones de pasillo único
existente de Airbus, que se centra en el extremo superior del negocio de
pasillo único (150-240 asientos).
Se
espera que las redes de ventas, marketing y soporte de clase mundial que Airbus
incorpora a la empresa fortalezcan y aceleren el impulso comercial de
(Fuente/Fotos: Airbus)






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