
Los proyectos tienen sus orígenes en las preocupaciones
planteadas con respecto a la "exclusión injusta de mujeres más pequeñas
construidas" para pilotear los tres tipos de aviones. "Por lo
general, uno tiene que tener un peso adecuado para calificar como piloto y
permitir una expulsión segura en caso de una emergencia. Esta limitación de
peso impone una restricción en términos de la población sudafricana y debe
abordarse adecuadamente para que sea representativa, equitativa y acorde con el
género.

Como resultado de la expansión de la escala de masas, el
proyecto incluirá un mayor rango antropométrico ya que los fabricantes de
aviones ahora necesitan definir nuevas dimensiones mínimas y máximas para los
pilotos. Estos incluyen la vista fija, la longitud de la pierna y el alcance
del brazo. El proyecto introducirá un espaciador trasero para los ocupantes más
pequeños para permitir el alcance de los controles críticos y proporcionar un
cojín de base más grueso para aumentar la altura del asiento. El proyecto también
muestra el último arnés de asiento eyectable, llamado Generation 5, crítico
para soportar a ocupantes más pequeños del asiento de eyección.
La publicación de Armscor dice que el proyecto está
"acercándose a la realización, con Pilatus PC7 casi terminado".
"Está previsto que el primer lote de asientos de eyección modificados para
PC7 esté en servicio hacia el final del año". Armscor considera que la
"innovación, en esencia, aborda los desafíos relacionados con el género y
proporciona un mayor grado de autonomía operacional de la aeronave". (Source: AMSCOR/Sudafrican MoD )
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