
Seleccionado por el Ejército de los Estados Unidos en 2006
tras una rigurosa evaluación, el UH-72A es él helicóptero bimotor más barato
para comprar, poseer y operar por el Ejército. Como parte de su Iniciativa de
Reestructuración de la Aviación, el Ejército seleccionó a los Lakota para su
programa de Entrenamiento Inicial de Alas Rotatprias en Fort Rucker (Alabama).
Desde la introducción del Lakota, las unidades del Ejército y la Guardia Nacional
han volado más de 460.000 horas con Airbus Helicopters Inc. proporcionando
soporte de material que superó todos los requisitos del contrato. En diciembre
de 2016, el Ejército concedió a Airbus Helicopters Inc. un Contrato de apoyo
logístico de cinco años por un valor de casi 1.000 millones de dólares. Airbus
Helicopters Inc. proporcionará el apoyo en las bases del Ejército y la Guardia Nacional
en 43 estados, incluyendo Fort Rucker, Kwajalein (Republica de las Islas
Marshall), Guam, Puerto Rico y Alemania.
La finalización de las entregas se produce unos 11 años
después de que la variante civil EC 145 fue seleccionada por el ejército para
llevar a cabo el entrenamiento de los pilotos, liberando tipos de primera línea
como el Sikorsky UH-60 Black Hawk y permitiendo la eliminación de los tipos más
antiguos, UH-1 'Huey' y OH-58A Kiowa Warriors. El Ejército de los EE. UU
recibió su primer Lakotas en octubre de 2008. La Escuela de Pilotos de
Prueba Naval de los Estados Unidos también opera el Lakota en un papel de
entrenamiento. (Fuente/Foto: Airbus Helicopters)
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