El ministro de Defensa eslovaco, Peter Gajdoš, entregó
21 vehículos de combate de infantería mejorados (IFV) al teniente general
Daniel Zmeko, jefe de personal de defensa, a fines de mayo. El Ministerio de
Defensa eslovaco (MoD) dijo que 11 vehículos fueron entregados al Batallón
ISTAR en Prešov y 10 a
las unidades mecanizadas. El teniente general Zmeko dijo que los vehículos mejorados
aumentarían las capacidades del Batallón ISTAR eslovaco, especialmente su
compañía de reconocimiento. Se espera que la actualización extienda la vida
útil de los IFV en al menos 20 años a un costo menor que la adquisición de
nuevos vehículos. El Ministerio de Defensa eslovaco informó que se entregarían
un total de 35 IFV actualizados y que algunos ya se estaban utilizando para
capacitación y preparación. La actualización de los vehículos BMP-1 Svatava
IFV, una versión modernizada del BMP-1 que data de la década de 1980, está
siendo realizada por la compañía eslovaca Konštrukta Defense.
La actualización involucró la revisión completa del
chasis y la instalación de una torreta EVPU TURRA-30 con un sistema de armas de
control remoto (RCWS). La torreta está equipada con un sistema de control de
fuego, sistema de alerta láser, granadas de humo, observación de comandantes y
cámara de TV con visor, cámara térmica y telémetro láser. El vehículo recibió
un sistema de navegación inercial, aire acondicionado, unidad de calefacción
independiente, sistema de extinción de incendios, nuevo sistema de iluminación
interior y exterior. Se ha integrado un nuevo sistema de comunicaciones e
información, y los miembros de la tripulación tienen nuevos asientos y
dispositivos de observación mejorados. Los vehículos han recibido
modificaciones mecánicas adicionales para transportar nuevos equipos y
dispositivos. La versión ISTAR se denomina Bojové prieskumné vozidlo
ISTAR (Vehículo de reconocimiento de combate, BPsVI) y está especialmente
equipada para ISTAR, con un equipo compuesto por el comandante, el conductor,
el artillero, el explorador/ observador y dos asientos más para los miembros de
la tripulación. (Source/Photo: Slovak
MoD)
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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