Boeing y el equipo de pruebas de la Fuerza Aérea U.S.
recientemente reabasteció por primera vez un avión cisterna KC-46A a otro
cisterna KC-46A. Durante el vuelo de cuatro horas, los dos aviones se
refluyeron entre sí y alcanzaron la velocidad máxima de descarga de combustible
de 1.200 galones
por minuto. El primer y el segundo cisterna del programa transfirieron un total
de 38.100 libras
de combustible durante el transcurso del vuelo. Ambos aviones despegaron y aterrizaron
en Boeing Field, al sur de Seattle.
El vuelo ayuda a allanar el camino para las próximas fases
de certificación y pruebas de cumplimiento de especificaciones. El KC-46
reabastecerá los aviones militares estadounidenses, aliados y de la coalición
usando tanto como el aguijón, la manguera o sistemas de embudo.
El aguijón
permite al cisterna transferir hasta 1.200 galones de
combustible por minuto, mientras que los sistemas de manguera y tubería del
avión, ubicados tanto en el ala del avión como en la línea central, permiten
que el KC-46 reponga combustible a aviones más pequeños con hasta 400 galones de
combustible por minuto. Hasta la fecha, los aviones de prueba del programa han
completado 2.000 horas de vuelo y más de 1.300 contactos durante los vuelos de
reabastecimiento con aviones F-16,
F / A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10. (Fuente/Foto:
Boeing)
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