Se están tomando medidas para que el escuadrón de
transporte VIP de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) vuelva a estar en
condiciones de vuelo con el último desarrollo, una serie de ofertas de apoyo de
ingeniería y adquisiciones emitidas por Armscor para los tres jets Falcon del
escuadrón. El avión, junto con el avión presidencial Inkwazi, se han puesto a
tierra, en algunos casos durante aproximadamente 12 meses, debido a contratos
de mantenimiento y falta de personal calificado. Ahora, parece que la
administración de SAAF se está moviendo en la dirección correcta, tanto en lo
que se refiere a su operación de transporte VIP como a otras aeronaves
conectadas a tierra. A principios de mayo, Armscor emitió licitaciones por
piezas y mantenimiento ad-hoc para sus Cessna Caravans y Beechcraft King Airs,
ambas operadas por el Escuadrón 41 de AFB Waterkloof. Las últimas licitaciones
de Armscor se refieren a servicios de apoyo de ingeniería ad hoc y adquisición
de repuestos para las aeronaves ZS-CAQ y ZS-CAS, ambos Falcon 50 como ZS-NAN, un
Falcon 900. Los Falcon 50 se entregaron al Escuadrón 21 en 1982 y 1985 con una
actualización realizada en ambos en los Estados Unidos en 2005/6. Esto rediseñó
los interiores y los motores actualizados para mejorar la economía, reducir los
costos de mantenimiento y mejorar el alcance. También se realizó una
actualización digital completa de la suite de aviónica. El Falcon 900 fue
entregado a su hogar actual en AFB Waterkloof en 1991 y, por lo que se puede
determinar, una actualización de aviónica es todo el trabajo de actualización
realizado. Una actualización, que incluye motores y aviónica, aparentemente fue
programada para el año fiscal 2010/2011. Se prevee "con suerte", que
el Inkwazi volverá a estar operativa pronto, aunque quedan pocas tripulaciones en
el Escuadrón 21 para mantener esa capacidad. (Source/Photo: South
African Air Force)
Los Chinook Mk5 de la Real Fuerza Aérea (RAF), basados en Odiham y actualmente desplegados en Malí en apoyo de los militares franceses...
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Sobre Nosotros
Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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