Aero Vodochody, el mayor fabricante de aviones checos,
e Israel Aerospace Industries, líder mundial en tecnologías de sistemas de
defensa, presentaron en Farnborough Air Show el avión de combate comprobado y rentable. El
F/A-259 Striker es un avión multiusos para apoyo aéreo cercano, operaciones de
contrainsurgencia y patrulla fronteriza con capacidades de interceptación. Combina
la robustez y la efectividad de su exitoso predecesor, el L-159 Alca, con los
últimos avances en aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. Propulsado por el mismo motor "Honeywell F124" y utilizando los beneficios de un ala mejorada, el F/A-259 Striker proporciona un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y un alto rango.
Puede operar desde pistas sin pavimentar y
tiene siete puntos fijos para cualquier combinación de combustible, armas o
equipo de misión, lo que permite la integración inteligente de armas y la
capacidad de armas aisladas. Como una actualización opcional, el puede
equiparse con un radar EASA y una pantalla montada en el casco. Otra mejora
opcional es el reabastecimiento de combustible en vuelo, lo que aumenta el
alcance y la resistencia del avión. Avanzada aviónica de cuarta generación para
el F/A-259 Striker tiene un concepto de arquitectura abierta, que permite
futuras actualizaciones basadas en los requisitos del cliente y el uso del
Enlace de datos en tiempo real, lo que respalda una alta capacidad de
conciencia situacional. La cabina digital avanzada está equipada con dos
pantallas multifuncionales grandes, un sistema electrónico de instrumentos de
vuelo y otras características. (Source/Photo: Israel Aerospace
Industries; Aero Vodochody)
El primer vuelo del avión de entrenamiento polaco M-346 tuvo lugar en la Base Aérea 41 con el Capitán Piloto de la Fuerza Aérea Polac...
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Sobre Nosotros
Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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