La Fuerza de Defensa de Botswana (BDF) Ala Aérea ha
perdido nueve aviones y seis pilotos por accidentes aéreos en los últimos 10
años, reveló el gobierno. Dirigiéndose al parlamento durante una pregunta sobre
las necesidades y condiciones de servicio del BDF, el ministro de Defensa,
Justicia y Seguridad, Shaw Kgathi, dijo que todos los aviones se perdieron en
accidentes. Seis personas resultaron heridas en los accidentes aéreos. El
ministro dijo que las investigaciones de seguimiento revelaron que seis
accidentes fueron causados por un error del piloto, mientras que otros tres
siguen bajo investigación. "Todos los accidentes aéreos y percances de las
aeronaves fueron investigados con el objetivo de determinar las causas y
planear las intervenciones apropiadas para evitar la repetición de incidentes
similares", dijo Kgathi. Dijo que en el BDF, la seguridad de los pilotos y
los activos aéreos es primordial y para ello, las investigaciones de accidentes
de aviación se realizan con regularidad para mantener altos estándares
operacionales y de seguridad. Para lograr capacidades de combate aéreo y de
seguridad aérea de clase mundial, el BDF proporciona entrenamiento regular en
el trabajo y actualizaciones de habilidades para tripulaciones aéreas y
técnicos de mantenimiento de aeronaves. Estos incluyen programas de conversión
de aeronaves para pilotos y técnicos, que son ofrecidos por la BDF Flight
Training School y la BDF Technical Training School, respectivamente. Las
pérdidas recientes de aviones BDF incluyen un avión de combate Canadian CF-5
(de 14) que se estrelló y mató al piloto durante una misión de entrenamiento en
Gaborone el 27 de abril y un avión de transporte CASA 212-300 Aviocar que se estrelló
poco después del despegar de la Base Aérea de Thebephatshwa en febrero de 2017.
Los tres miembros de la tripulación murieron en el accidente. El C-212 fue
reemplazado posteriormente por un C-212-400 de segunda mano, que se compró en
los Estados Unidos. Ingresó al servicio a principios de este año. (Source/Photo: Botswana Armed Forces)
El primer vuelo del avión de entrenamiento polaco M-346 tuvo lugar en la Base Aérea 41 con el Capitán Piloto de la Fuerza Aérea Polac...
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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