Fuentes oficiales indias informaron que el acuerdo para
los helicópteros bimotores - 38 de los cuales están destinados a la IAF -
probablemente se firme durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a
India a principios de octubre para la cumbre bilateral anual entre la líderes
de los dos países. El acuerdo propuesto también incluye una obligación de
compensación que requiere que todos los proveedores inviertan el 30% del valor
contractual general de todas las compras militares en 290 millones de dólares
en los sectores de defensa, seguridad interna y aviación de la India. Los
Mi-17V5 adicionales están destinados a complementar los 151 similares que
India adquirió entre 2008 y 2016, 139 de las cuales fueron adquiridas como
versiones armadas para la IAF, y las 12 restantes para su uso por la MHA y los
paramilitares del país. Sin embargo, no está claro si las 38 plataformas
propuestas para la IAF serán armadas.
Además, fuentes de la IAF dijeron que algunos de los
Mi-17V5 adicionales podrían usarse como sustitutos de las seis a ocho
plataformas que fueron desviadas al Escuadrón de Comunicaciones de la IAF en
2015-16 para transporte VIP. El desvío se produjo después de que el Ministerio
de Defensa descartara la importación de 12 helicópteros AgustaWestland AW101
desde Italia en enero de 2014 tras denuncias de corrupción. La IAF había
adquirido inicialmente 90 Mi-17-1V a fines de la década de 1990 como reemplazos
de los helicópteros Mi-8 'Pratap' envejecidos, que fueron eliminados en
diciembre de 2017 después de 45 años de servicio. En 2008, la IAF adquirió 80
Mi-17V5 y, cuatro años después, importó otros 71 helicópteros cuyas entregas
finalizaron en 2016-17. (Source: Russian
Helicopters/Photo: Indian Air Force)
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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