Oshkosh Defense ha recibido un contrato por los servicios de soporte técnico
del sistema y soporte técnico de mantenimiento del sistema para la familia de
vehículos todo terreno protegido contra las emboscadas (M-ATV). El contratista
es el Comando de Contratación del Ejército de los EEUU (ACC) ubicado en Warren,
Michigan. Las ubicaciones de trabajo y los fondos se determinarán con cada
pedido, con una fecha estimada de finalización del 31 de julio de 2021. Oshkosh
M-ATV es un vehículo protegido contra emboscadas y resistente a las minas
(MRAP) desarrollado por Oshkosh Corporation para el programa de vehículos todo
terreno MRAP del Ejército de EEUU (M-ATV). Destinado a reemplazar a los M1114
HMMWV. Está diseñado para proporcionar los mismos niveles de protección que los
MRAP anteriores, más grandes y más pesados, pero con una movilidad mejorada. El
M-ATV combina un casco blindado diseñado por Plasan para la propuesta de fase
de desarrollo de tecnología Northrop Grumman/Oshkosh JLTV (TD) con algunos
elementos del chasis Medium Tactical Vehicle Replacement (MTVR) y el sistema de
suspensiónTAK-4 de Oshkosh es de resortes helicoidales y totalmente
independiente. Posee un sistema central de inflado de llantas (CTIS) y las
inserciones planas permiten que el M-ATV viaje al menos 30 millas a 30 mph, incluso si dos
llantas pierden presión.
El armamento está montado en el techo y puede ser
operado manual o remotamente. Las opciones manuales incluyen una ametralladora
M240, un lanzador de granadas Mk 19, una ametralladora Browning M2, un sistema
de misiles antitanque MILAN (ATGM0 o un lanzador ATGM TOW BGM-71). La opción
remota suele ser CROWS (Arma común accionada remotamente) Estación), pero
Oshkosh también ha equipado el vehículo con la estación armada remota de 3 ejes
R400S-Mk2 con fines de demostración. M-ATV se entregaron en dos variantes
principales. El modelo base se designa M1240 con la torreta tripulada Objective
Gunner Protection Kit (OGPK); se designa M1240A1 cuando está equipado con el
kit de mejora de la parte inferior (UIK). La segunda variante principal se
designa M1277 y está equipada con la estación de arma controlada remotamente
(RCWS) M153 CROWS. Producido en números más pequeños, la variante específica de
SOCOM se designa M1245; M1245A1 con UIK instalado. En total, 8.722 M-ATV fueron
entregados al Ejército de EEUU, el Cuerpo de Marines (USMC), la Fuerza Aérea
(USAF) y el Comando de Operaciones Especiales (SOCOM). (Source: Deparment of Defence United State; US Army/Photo: Oshkosh
Defense)
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Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
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