Los aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje
vertical del Reino Unido (STOVL) han comenzado a entrenarse en la primera de
las tres plataformas de aterrizaje (VLP) en la base RAF Marham. Los VLP se
construyen para la Organización de Infraestructura de Defensa mediante una
empresa conjunta entre Galliford Try y Lagan Construction. Norfolk es la
principal base operativa del F-35 en el Reino Unido. La capacidad STOVL del
F-35 proporcionará flexibilidad operativa, incluido el aterrizaje en los nuevos
portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy. Las pruebas
iniciales de vuelo de la aeronave F-35 Lightning en el HMS Queen Elizabeth
(R08) están en camino para finales del 2018, lo que permite una acumulación
coherente para ofrecer una capacidad de ataque de portaaviones para el Reino
Unido a partir de 2020. Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la
construcción presentó un desafío de ingeniería significativo.
Debido a que el concreto estándar no es adecuado, el
equipo de diseño tuvo que obtener materiales especiales de Alemania para
fabricar un concreto que tenga la capacidad de resistir las altas temperaturas
creadas por los motores de los aviones. Sin esto, existiría un riesgo de
agrietamiento que a su vez podría representar un riesgo significativo para la
aeronave. Esta fue la primera vez que este material se usó fuera de EE. UU. Y
requirió un riguroso proceso de prueba para garantizar que las almohadillas de
aterrizaje fueran adecuadas para su propósito. Cada plataforma de aterrizaje
mide 67 m
de largo y 67 m
de ancho, con un área central de aterrizaje de 30.5 m por 30.5 m. Cuatro aviones F-35B
Lightning llegaron a su nuevo hogar en RAF Marham el 6 de junio de este año,
comenzando la construcción del Escuadrón 617 recién reformado en el Reino
Unido. El primer uso exitoso de estas nuevas VLP es un paso más hacia el logro
exitoso de la capacidad operativa inicial para el Reino Unido antes de fin de
año. Además de su capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical, la
combinación única del F-35B de radar de vanguardia, tecnología de sensores y
sistemas de guerra electrónica brinda todas las capacidades de un avión de
combate de quinta generación. (Source/Photo: Royal Naavy; Royal Air Force)
Una flotilla naval china volvió hoy lunes al puerto militar de la ciudad de Sanya, en la provincia meridional de Hainan, tras un ejercicio...
Translate
Total Páginas Vistas
766618
Imagen
Visítenos en Twitter
Sobre Nosotros
Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
0 comentarios:
Publicar un comentario